3 nov 2013

Los 10+ Las consolas de videojuegos más raras del mundo.

No se trata de las ediciones especiales  (Nintendo tiene casi 60 diferentes) como la consola conmemorativa 10 millones de PlayStation  (en color negro) o la exclusiva Sega Saturn This is Cool, o la edición especial Dreamcast Biohazard CODE:Veronica. 
Esta lista es de consolas con muy bajas ventas, algunas solo vendidas en Japón y consideradas extremadamente raras.


1) Arcadia 2001 (1982).
De la compañía Emerson Radio Corp que vendió la licencia por lo que hay unos 30 clones diferentes de esta consola en todo el mundo. Aunque Emmerson creó varios éxitos como Pac man, Galaxian y Defender a su llegada a EEUU ya era obsoleta y perdió la competencia con Atari.
2) Vectrex (1982).
De Smith engineering, una muy rara consola con monitor integrado, no usaba pixeles en sus gráficos si no tecnología de vectores. Una verdadera rareza bastante escasa y hoy considerada pieza de museo. Si consigues una, quédatela!
3) SuperGraFX (1989).
De la compañía NEC, es una de muchas actualizaciones de la consola PC Engine o TurboGrafx 16 y quizás la más rara de todas. No ofrecía nada nuevo, razón de su fracaso, es una pieza poco vendida y por lo tanto difícil de encontrar.
4) FM Towns Marty (1991).
Una de muchas consolas con poco éxito, fabricado por Fujitsu solo para Japón lo que las convierte en una "rareza", fué la primera en usar CD's y diskettes magnéticos tratando de imitar a una PC.

5) Wondermega (1992).
Raro combo Sega megadrive y Sega CD fabricado por JVC con licencia oficial Sega, a un alto precio de venta de más de $600 dólares, otra razón para sus bajas ventas y rareza. Considerado de colección.
6) Mega Jet (1993).
Una rara versión semi-portable de consola Sega Genesis (Mega Drive) para conectarse al televisor. Se usaba en una linea aerea japonesa, por lo que es extremadamente rara y cotizada entre los más grandes coleccionistas.

7) PC-FX (1994).
Una versión más de la japonesa PC Engine (TurboGrafx 16) de NEC. Falló al ser anticuada al momento de su lanzamiento comparada con las consolas de la competencia. 
8) Apple-Bandai Pippin (1995).
La Pippin no era una consola, intentó ser una PC económica para el hogar, famosa solo por la compañía, pero Steve Jobs estaba fuera de ella (haciendo Toy Story en Pixar) mientras Apple fallaba catastróficamente con ésta máquina. Fabricó 100,000 y solo vendió 42,000 antes de descontinuarla.
9) Casio Loopy (1995).
Vendida solo en Japón por Casio exclusivamente para el mercado infantil femenino, la consola contaba con una impresora integrada y software para crear etiquetas.

 
10) Game.com (1997).
Consola poco vendida de Tiger electronics, con conección a internet y envío de emails (mensajes de texto), pantalla táctil pero de baja resolución, con un par de actualizaciones en 1998 (versiones Pocket Pro y Light) aún menos exitosas.
11) GP32 (2001) y GP2X (2005).
La GP32 de la compañía Coreana GamePark, que se dividiría en Gamepark Holdings, quien crearía a su vez la consola GP2X. El principal atractivo es el uso de emuladores, reproducción A/V, conexion a tv, conexión USB a PC y otras monerías.

12) Gizmondo (2005).
De la compañía Tiger Telematic, cámara, reproductor Mp3, GPS, bluetooth, Windows CE, tarjetas SD. Se dice que es de las consolas menos vendidas del la historia, la compañía se declaró en bancarrota 1 año después de lanzarla a la venta.
Mención Honorífica: Pandora (2010).
Surge de la lluvia de ideas de las Koreanas GP32 y GP2X. Uso de software "libre" Linux, emuladores, pantalla táctil de 4.3" y resolución de 800x480  (similar a WiiU), WiFi, Bluetooth, conexión USB, tarjetas SD, teclado QWERTY, salida a tv S-video y componente, etc. Una maravilla. Puedes conseguirla en la página oficial.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y no es la unica, hay todavia mas consolas similares, habra que revisar la informacion disponible, saludos.

      Borrar