Emuladores!

Los emuladores han mantenido el interés en cientos de videojuegos que, de otra forma, ya habrían sido olvidados con el correr del tiempo. Alrededor de 5000 juegos de Arcades (maquinitas o recreativas) de todas las épocas y prácticamente todas las consolas caseras (y sus juegos).
La idea (que apoyo) es simplemente divertirse con los juegos que nos maravillaron en algún momento de nuestra vida. Sin fines de lucro. Jugarlos en la comodidad de la casa es fantástico.
Existen muchísimos emuladores y hacer una selección es casi imposible. El mejor emulador es el que te funcione a tí, no a mí. Nuestros gustos pueden ser diferentes, pero el fin es el mismo; divertirte!
Qué buscas? Un emulador de Arcades? (maquinitas) o uno de PlayStation 2 o Nintendo 64? Quizás quieres jugar el viejo Atari 2600 o alguna consola portátil? Pues hay emuladores para todos ellos.
OJO, además del emulador necesitas algún ROM (juego). 


Entre los emuladores más populares está el Multiple Arcade Machine Emulator (M.A.M.E.) que reproduce prácticamente cualquier juego de Arcade (maquinitas) que ha aparecido. Gratuito. Los ROM's no se encuentran en esa página (o en otras) para evitar cualquier problema con las licencias.
Kawaks
Emulador de Arcades, de los sistemas Capcom CPS1/2 y Neo Geo, es decir, de las versiones más nuevas de juegos como Metal Slug 3 o Street Fighter Zero.
Little Jhon PalmOS
Este emulador, permite jugar en tu dispositivo Palm una gran variedad de consolas caseras (atari VCS, NES, SNES, Genesis, Game Gear, Game Boy/Color, Wonderswan, Neo Geo Pocket/Color). 
A mí me funcionó a la perfección en mi Palm Zire72, nunca probé los juegos para atari, neo geo o wonderswan, pero con todos los demás pasé horas de diversión. Donkey Kong Country en la palma de tu mano! 

Emulador casi perfecto (según su autor) de la mítica consola Atari 2600, no es el único, pero si de los mejores emuladores de esta entrañable consola casera.
Emulador de la mítica consola Nintendo Entretainment System (NES),  una de las mejores consolas caseras de todos los tiempos. Corre todos los juegos, sin ningún problema.
GENS
Emulador de la consola Sega Genesis/Mega Drive, Sega CD y 32X, fácil de usar, sin problemas al emular prácticamente todos los juegos de esta fantástica consola. Uno de los mejores emuladores disponibles.
Conocido también como Kega II o Kega Fusion, es un emulador de casi todas las consolas de la marca SEGA, desde las consolas SG-1000, SC3000, Master system, Genesis/Megadrive, CD y 32X hasta la portátil Sega Game Gear. Todo en uno.
ZNES
Emulador de Super Nintendo, corre todos los juegos, incluyendo los que usan el chip SFX, sin problemas. Salva tus avances en cualquier momento! Fácil de usar, diversión total garantizada.
Project Tempest 
El primer emulador funcional de la consola Atari Jaguar. Esta consola de 64 bits era bastante potente por lo que necesitas una PC a más de 2 GHz de velocidad para correrlo a máxima velocidad.
Typhoon 2001
Para los fans (como yo) del juego Tempest 2000 de Atari Jaguar hay varios emuladores, uno mejorado es éste, corre con Windows y/o Linux. Si no lo conoces pruébalo solo unos minutos, recomendable al 100%.
Project64
Uno de los mejores emuladores disponibles de la consola Nintendo 64. Comprueba porqué el juego Mario64 o Zelda Ocarina of Time, son de los mejores juegos que puedes encontrar.

Emulador de la estupenda portátil Game Boy Advance, además, es compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color, por lo que No necesitas  ningún otro emulador.
Satourne
El mejor emulador de la vieja consola Sega Saturn, capaz de correr juegos comerciales. Aquí comienzan los problemas; aunque la configuración de este emulador es sencilla, entre más moderno sea el sistema a emular, más requisitos son necesarios y más complicada es la configuración del software.
Suerte!
Emulador de la consola SEGA Dreamcast. Necesitas Windows XP o 2003 (no funciona con ningún otro) Pentium IV o mayor corriendo (mínimo) a 1.6 GHz. 256MB de RAM, DirectX, una tarjeta gráfica poderosa como NVidia o ATI, DC Bios.

Emulador de la famosa PlayStation, el mejor de todos los que existen (además es gratuito) gracias Nintendo por pelearte con Sony!
Necesitas configurarla de manera correcta o no va a funcionar. Te recomiendo bajar también la herramienta para Autoconfigurar.
Emulador aún en desarrollo de la primer consola Xbox, pero solo emula 1 juego; Halo y éste corre lento. Necesitas windows XP, DirectX, pentium IV o mayor, 1024 de RAM, se recomiendan tarjetas  GeForce FX or Radeon 9200 Pro o mayores.
PCSP
Emulador de la portátil PSP de Sony, en su página web hay una guía para configrar este emulador en tu PC.
PCSX2
Emulador de la popular consola PlayStation 2. Funciona y puede correr muchos juegos, pero necesitas visitar su pagina web oficial para lograr configurar el emulador de manera correcta.
Existen emuladores de las viejas computadoras Commodore o Atari. De las consolas Colecovision, PC Engine o Wonderswan. También programas que emulan la rara consola Virtualboy.  Pero, realmente te interesa jugarlas?

ROM's
Son los juegos, generalmente comprimidos (ZIP o RAR). Muchos ROM's son de Dominio Público, puedes bajarlos y jugarlos sin violar ningún derecho de autor. Hay cientos de ellos, por lo que tienes bastante para jugar por un buen rato.
Otros ROM's han sido hackeados, están alterados, con virus o simplemente no funcionan. Revisa bien cualquier archivo antes de correrlo en tu computadora.

 
 

4 comentarios:

  1. Your article is very helpful. Every day your blog inspire me a lot and helped to develop something new like I have developed a new app :boi star rewardz this is great and enjoyable. Thanks for the awesome posts, please keep updated regularly.

    ResponderBorrar