28 jun 2010

ACCESORIOS: LOS 10 +

Los 10 más... ...más qué? 
Los 10 más vendidos? No creo que llamen mucho la atención, algo así como una Game Boy del tipo "Tabique", solo hay unos 200 millones circulando en el mundo.

Los 10 más inútiles? Define "inútil", talvez un teclado, como el DAS Keyboard que no tiene  letras ni números. Yo tengo un teclado "Crayola" para niños,  bonito y colorido pero ridículamente grande, lo que lo hace extremadamente difícil para escribir. Fotos aqui.

Los 10 más costosos? Tengo un control que fué de lo más costoso  al momento de su lanzamiento pero ahora su demanda es cero (0). Uno de los últimos gadgets, el Kinect es caro, mejor esperaré a que baje de precio, aunque estoy esperando que pase lo mismo con una consola AES desde el siglo pasado (1990).

Los 10 más extraños? Hay muchos, generalmente de terceros tratando de dar un hitazo con algún accesorio "innovador". Hay de todo tipo, la lista es interminable. En la foto, un último modelo de la marca Pyramat compatible con todas las consolas.
Los 10 más escasos? Por ejemplo, si solo se vendieron en Japón (y con malas ventas) muy raros de encontrar en un país donde nunca se vendió, salvo por algún comprador internacional que se deshace de ellos (como lo sería una unidad Disk Drive para Famicom). Los precios pueden variar, desde verdaderas gangas a ridículamente altos. En la foto, la consola SuperGraFX de 1989, rara, cara, pero decepcionante, mucho más cara que una consola AES.
Qué tal los más cotizados? La ley de la oferta y la demanda, pocas piezas existentes y muchas personas dispuestas a pagar por él, ahí cae una consola Neo Geo CD. Nadie quiere deshacerse de una pieza de éstas, si lo hace es también a un precio alto. Paso sin ver.
 
Los 10 más solicitados o más deseados.
Muy raro; el accesorio Sega 32X fué un fracaso comercial y el día de hoy ofrece lo mismo; nada o muy poco. Extrañamente es una pieza solicitada y buscada por muchos. Puede encontrarse a precios relativamente bajos o "aceptables".  Algunos otros artículos alcanzan precios demasiado altos como sucede con las consolas Jaguar o Virtual Boy. Demasiado malas para el precio en que se ofertan.
Otro ejemplo complicado: el accesorio R.O.B. para NES (si llega a funcionar) es muy lento,  muchos dirían "aburrido" y solo existen 2 juegos disponibles compatibles con él. Fúe retirado del mercado por inútil. Aún es posible conseguirlos pero alcanza precios que envidiaría el Transbordador espacial y se considera pieza de museo, entonces?
 
Otro ejemplo, la consola Pong de Atari, no es la primera, ni la mejor, ni la única de su tipo y un juego Pong es de lo más primitivo del mundo, pero es una pieza de ultracolección, solo el Smithsonian se jacta de tenerlo (exagero un poco).
 
Entonces, los 10 más...  ...qué? En qué nos basamos para hacer una lista "10 +" ?
Mi lista de 10 piezas más deseadas, obviamente, serían las que (aún) no tengo; una Odyssey, Neo Geo, TurboGrafx, etc. 
En el caso de Accesorios, la lista es más fácil; las mas raras, escasas o difíciles de encontrar.
Mira mi lista de accesorios "Mis 10 +"  con algunas piezas de colección.
Y  también mi lista de consolas "Mis 10+" algunas consolas muy cotizadas por coleccionistas.

2 comentarios:

  1. no cabe duda que es un pasatiempo caro el coleccionar videojuegos, por cierto ¿tienes una entrada con tus juegos? así sabría que ofrecerte, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He perdido varias oportunidades, como un Power glove (el guante NES) o una Pong de Atari. Todo lo he conseguido a precios muy muy bajos (como una Dreamcast completa por $25.00)
      En cada consola he tratado de poner solo los juegos que tengo. Salu2

      Borrar