26 jun 2010

Consolas de Ultra colección: Los 10 +

Han aparecido alrededor de 150 consolas en todo el mundo (no clones).  Asi que hay muchas consolas, algunas mas cotizadas que otras, pero todos queremos, al menos, una.
Un ejemplo claro; la NES remodelada de 1993, fabricada para reducir su precio y  "alargar" el periodo de vida de esta exitosa consola, al parecer, no se vendieron grandes cantidades por lo que hoy alcanza precios de locura. Muy cotizada entre coleccionistas, completa, con su respectivo control con forma de "huesito".
NES modelo 2 o "Top loader"
1. Consola Odyssey.
Fabricada por Magnavox en 1972. Es la primer consola de videojuegos del mundo, tan escasa que es desconocida por muchos. Tenía juegos intercambiables (a diferencia de consolas posteriores).
Era tan rudimentaria, que el juego Tennis (copiado por Pong) no tenía algún contador en pantalla, debías tomar nota de la puntuación con lápiz y papel. 
Los juegos también contaban con Overlays o pantallas en plástico traslúcido de colores para colocar sobre el televisor (en esa época "blanco y negro" sin colores).
Una colección sin la primer consola de videojuegos de la historia, Nunca estará completa.

2. Consola Pong.
El juego Pong popularizó a niveles de locura los videojuegos, y su adaptación como consola casera fué muy exitosa.
El modelo Pong de Atari de 1975 es de las piezas más buscadas por coleccionistas, al igual que un segundo modelo  comercializado por SEARS; la consola TeleGames con acabados en color blanco. Se hicieron docenas de consolas semejantes en todo el mundo, todas conocidas como "consolas Pong".

3. Consolas Nintendo TV Games 6 y SEGA SG 1000.
Dos míticas consolas de dos grandes de los videojuegos, prácticamente imposibles de conseguir.
La primer consola de Nintendo data de 1977 y la primera de SEGA fúe vendida en 1983. Ambas consideradas piezas de museo y con mucha razón.
Nintendo Tv Games 6.
4. Consola Vectrex.
Una consola de 1982 con monitor integrado y una tecnología diferente y única; gráficos de vectores. Los juegos incluían Overlays transparentes de plástico para colocar sobre el monitor y dar la ilusión de color. Aún se encuentran estas rarezas a la venta. El video es excelente, muestra los juegos y overlays correspondientes.



5. Consola Atari Heavy Sixer Sunnyvale Edition.
Las consolas Atari 2600 se vendieron por millones desde 1977. 
El primer modelo fué la VCS (Video Computer System) CX-2600 fabricado en la mítica ciudad de Sunnyvale, California, en Estados Unidos. Era una consola muy pesada con 6 botones en la parte superior, por eso se le conoce como "Heavy Sixer".
Las originales (de las primeras en fabricarse) tienen un borde al frente mucho más ancho que modelos posteriores, incluso modelos de Sunnyvale, Ca. no lo tienen. Otro modelo cotizado es la versión vendida por SEARS, la Video Arcade "de 6 botones" de 1977.
Consola de Sunnyvale, Ca.
Video Arcade (Heavy Sixer Rev.A)
6. Consola Famicom, Disk Drive y teclado Basic.
La Famicom original (japonesa) es muy buscada, cuenta con una unidad de discos flexibles o diskettes. Era la época en que lo más avanzado en tecnología era una computadora personal (PC) y las consolas de videojuegos intentaban transformarse en una. De ahi el nombre; Family Computer (Famicom) de 1983.
Este sistema se hizo "viejo" rápidamente y fué descontinuado. Es muy difícil de encontrar, salvo por importadores con contactos en Japón.
Con el teclado podía programarse en lenguaje Basic, es otro artículo casi 
imposible de encontrar.

Diskette Burguer Time (Famicom)
7. Consola Famicom Twin.
La última versión de la consola Famicom de 1986, quizás de las más atractivas, con unicad Disk Drive integrada, además, disponible en varios colores (negro, rojo, gris). Es compatible con los cables de Sega Genesis 1.

8. Consola PC Engine (TurboGrafx) y CD ROM.
Serie de consolas vendidas por NEC en 1987, muy innovadora al incorporar la primera unidad y los primeros juegos en CD. Muy popular en Japón al ofrecer  juegos "eróticos" o para adultos, demasiado raros para esta parte del mundo, algunos fueron sensurados para poder venderse fuera de Japón. 
En América, fué remodelada y vendida en 1989 con el nombre de TurboGrafx 16. El lector CD-ROM para TurboGrafx y el posterior modelo Duo son escasos y cotizados.
PC Engine y CD-ROM.
Juego para PC Engine.
 TurboGrafx CD y PC EngineDuo (1991).

Existen muchas variaciones de la consola, talvez demasiadas y son raras de encontrar (al venderse exclusivamente en el mercado japonés). El modelo más reciente de 1994, la PC-Fx semejante a una PC ordinaria, es muy buscada por coleccionistas.

Super CD ROM² y CoreGrafx II (1990)
PC Engine Shuttle (1990).
PC Engine Duo R y RX (1993-1994)
PC-FX (NEC 1994)
9. Consola SuperGrafx.
El sustituto de la PC-Engine de 1990. No tuvo éxito. Extremadamente rara de encontrar fuera de Japón. Hoy alcanza precios increíblemente altos para una consola que no tuvo éxito por no aportar nada nuevo. Consola cara y muy mala.
SuperGraFx y Super CD ROM²
10. Neo GeO AES y Neo Geo CD.
La consola Neo Geo AES (Advanced Entertainment System) lanzada por SNK en 1990 es tan potente que ninguna máquina posterior era capaz de igualarla, hasta la aparición de la Dreamcast en 1998. 
Hoy se venden a altos precios y los modelos con unidad de CD son aún más raros y escasos. Cada modelo intentó corregir las fallas del anterior, sin el éxito esperado. Precios? muy altos.
Neo Geo CD.
Neo Geo CD 2.
Neo Geo Z.
El precio de venta de las consolas y juegos Neo Geo era muy alto y lo sigue siendo. Otras consolas, como la consola Atari Jaguar son raras pero son demasiado malas como para gastar en ellas.
Jaguar + Jaguar CD.
Y las portátiles? sin duda, merecen una sección aparte. Puedes ver la Historia de las consolas portátiles, donde aparecen muchas consolas extremadamente escasas y difíciles de encontrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario