1 sept 2013

Las 10 peores consolas de videojuegos.

Algo difícil con más de 150 consolas diferentes (sin contar clones). Basarse en cantidad de ventas no es muy acertado, la PSP go tuvo bajas ventas antes de ser  descontinuada y el Wii me parece malo pero vendió millones.
Rarezas como la Coreana GP2X Wiz o la consola Gizmondo se consideran  consolas de Ultra colección. Mira el link.
Consola Gizmondo.
Pero hay nombres que se repiten una y otra vez y son "famosas" por la magnitud de su "fracaso". En estricto órden de aparición:
1) Atari 5200 (1984).
Al momento de su lanzamiento esta consola ya era obsoleta, sin aportar nada nuevo y lo peor; no era compatible con la exitosa consola 2600 y su librería de cientos de juegos ya reconocidos por los gamers.
2) Atari Lynx (1989).
Falló aunque era muy poderosa y avanzada, siendo la primer portátil de 16 bits (como una Super Nintendo) además de contar con la primer pantalla a colores y la primera  retroiluminada. Era enorme, gigante, los juegos malos y su alto consumo de baterías la llevaron rápidamente a la tumba.
Aunque no se consideran "consolas" sino "accesorios" para la consola Genesis, marcaron el inicio del fin de la compañía Sega. Juegos muy malos hacían que los usuarios evitaran comprarlos y se esperaran a las próximas nuevas consolas.
4) Cd-i (1991).
Hasta Philips (creador del CD) tuvo fracasos con su rara mezcla de  consola de videojuegos y reproductor de discos multimedia interactivos.
Las versiones Cd-i con licencias de Mario y Zelda (por el acuerdo con Nintendo por el futura unidad CD-ROM de la SNES) son consideradas entre los peores "juegos" de la historia, incluso Sony lanzó algunos títulos para Cd-i.
5) Amiga CD 32 (1993).
Fabricado por la compañía Commodore, la primer consola de 32 bits del mercado, permitía (mediante accesorios extra) usarse como una auténtica computadora. Con la quiebra de la compañía, ésta consola rápidamente desapareció.


6) 3DO (1993).
Vendido por Panasonic a un altísimo precio de $699 dólares (unos $1000 de hoy) además de Sanyo y LG. Tuvo malas ventas al "abusar de todo lo malo" presente en los juegos en CD de la época: era una forma muy cara de ver aburridas películas interactivas o juegos idénticos a los disponibles en consolas mucho más económicas.
7) Atari Jaguar (1993).
Presumió ser la primer consola de 64 bits, mientras la competencia  solo ofrecía 16. Aunque tuvo un par de joyas (ni una más) prácticamente todos sus juegos fueron muy malos y su mando de control se considera uno de los peores de la historia. Con su unidad CD-ROM (la moda de la época) se le compara con una taza de sanitario en color negro, así de malo.
Nintendo también tuvo grandes errores; su tercer consola es famosa por la magnitud de su fracaso y provocar mareos y dolores de cabeza, lo que NO es divertido. Tan mala que solo se vendió en Japón y Estados Unidos (con solo una docena de juegos) antes de retirarla del mercado.
 

9) Nokia N-gage (2003).
La idea de Nokia parecía buena; tu celular con capacidad para videojuegos como Tomb Raider, pero solo era eso; un teléfono celular. Lo peor era la ridícula forma "estilo taco" en que debías contestar una llamada, el famoso SideTalkin. Una razón de su fracaso. Mira el link.
Sin duda, entre lo peor. Fúe el mayor fracaso tecnológigo del 2010. La consola para "mercados emergentes" o "tercermundista" (lo que me parece racista) señalada como "consola para pobres" aunque la realidad era otra; fué demasiado cara y demasiado mala. Tan mala que las fotos disponibles en internet ni siquiera son fotos reales.
Mención honorífica:  
Action Max (1987).
Usaba cintas magnéticas formato VHS pero necesitabas tener tu propio reproductor ya que el dispositivo no lo hacía. 

Veías una "película" de 20 a 30 minutos de duración sin posibilidad de cambiar nada. Solo hacías disparos para ganar "puntos", imagina ver la peli "House of Death" versión barata mientras disparas a la pantalla. Nunca perdías y nunca ganabas.

2 comentarios:

  1. Callate ya porque yo tengo la zeebo y no soy pobre, no seas putito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades! eres dueño de una de las peores "consolas" de todos los tiempos (hoy totalmente obsoleta). Igual que yo.

      Borrar