7 jul 2010

Desarmador GameBit con pluma BIC.

Los tornillos de la Super Nintendo y GameCube: necesitas el desarmador Gamebit de 3.8mm. para los cartuchos y 4.5mm. para las consolas. 
No es la única, mira el cuadro con las consolas que la requieren, muy completo.
Lo correcto es comprar el desarmador correspondiente, la Game Cube también tiene tornillos Triwing, pero este desarmador es mucho más fácil de conseguir.
Algunos retiran los tornillos con la famosa pluma Bic como se ve en el video, obviamente este chico no pagó su costosa consola (supongo) pero nos muestra cómo hacerlo.
Click en la imagen para agrandarla.
Funciona? Sí, solo debes esperar lo suficiente para que el plástico solidifique de nuevo, girar y retirar el tornillo. Retirarás un tornillo a la vez, con el siguiente deberás repetir todo el proceso. 
Barato y fácil, sin duda. Práctico? No. Con demasiada fuerza la pluma se puede romper y obtendrás un tonto tapón de plástico quemado, difícil de remover. 
El segundo video muestra la manera correcta de hacerlo, solo debes encontrar la pluma Bic adecuada. 
Wow! Así es como MacGyver lo hizo...   ...Mac QUIEN?


7 comentarios:

  1. Holas de nuevo, amigo es mejor hacer un destornillador de estos a partir de uno plano o de pala, herramientas: 1.destornillador plano o de pala que sea un poco mas grande que el tornillo a destornillar, 2. Un juego de limas pequeñas (estas limas las usan los que duplican llaves para quitar sobrantes o rebarbas de las mismas) Teniendo en manos las herramientas solo debes limar en MEDIO DE LA PALITA del destornillador de manera que te vaya quedando dos picos a los lados he ir probando hazta que puedas darle vuelta a tornillo. Recuerda que el tornillo tiene 6 agujeritos pero 2 de estos estan parejos y son los que van a calzar con las patitas del destornillador. Con pasiencia lo haras bien y ademas mas nunca utilizaras el metodo desechable que muestras en la pagina. Suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro. También puede comprarse el desarmador Gamebit, aún se consigue.
      No acostumbro abrir mis consolas, solo quería mostrar la forma correcta de usar la pluma bic (el 2do. video es bastante claro). Salu2

      Borrar
  2. si es correcto el video , no es cierto que se queda pegado en la consola por derretir la pluma bic, yo solo lo tuve que derretir la una sola vez y pude desarmar el gamecube,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay plumas BIC con plastico suave, con plastico transparente y otras con plastico amarillo (duro) que son las que pueden romperse y hacer un tapon. Lo ideal es como lo muestra el 2do. video, sin necesidad de derretir nada. Salu2

      Borrar