2 oct 2010

Los mejores juegos Atari VCS 2600

Algo imposible de hacer, seleccionar los mejores juegos para la mítica consola Atari 2600.
En estricto orden alfabético y solo los cartuchos que tengo, mis preferidos son los que jugué en Arcades (casi todos), especialmente Moon Patrol, Phoenix o River Ride (que no tengo) entre muchos otros.
Asteroids
Lo atractivo del Atari VCS 2600 es que podías jugar en casa los mismos juegos disponibles en las salas de recretivas o arcades. 

Battlezone
Todo un hit de arcades de 1983 (o al menos, eso dice la caja).
Un gran clásico para tu consola.


Combat
Divertido juego para 2 jugadores; lucha de tanques, aviones antiguos o jets. De los primeros juegos en salir con las consolas (1978).
Cristal Castles.
Un gran clásico muy divertido. Entre lo mejor disponible para la 2600.
Dig Dug
Uno de los juegos clásicos de Atari, aunque "sufre" con unos gráficos muy básicos, toda la diversión está ahí. 

Dodge'em
Juego de arcades de 1978, puede llegar a ser difícil de jugar. Evitando chocar con otro auto empeñado en toparse contigo de frente. 
Donkey Kong
Un juego de Nintendo de 1981, el primero que llegué a tener en casa, solo 2 escenarios diferentes, suficientes para estar horas frente al televisor.
Football
Juego de 1978, bastante malo intentando reproducir "el juego del hombre". Aquí se veía la superioridad de juegos y consolas similares (o sea, Intellivision). 
Galaxian
Una imitación de Space Invaders pero mejorada.
Toda la diversión de Arcades en tu consola casera.

Joust
Justas pero montando aves voladoras, divertidos recuerdos de las salas de juegos de 1982. 
Marine Wars
Un juego de Konami de 1983, no lo conocía hasta adquirir una consola con él. Divertido y con buen sonido.

Missile Command
El clásico de 1981, de colección. Las ilustraciones en los cartuchos son fantásticas. 

Moon Patrol
Otro gran clásico de arcades de 1983. Cuántas veces puedes terminarlo?
Ms. Pac-man
El come cocos en una de sus mejores versiones, de 1982. Hubo torneos con este juego. Cuántos laberintos terminas?
Phoenix
Salido de arcades de 1982. Uno de mis grandes preferidos.
Snoopy & the Red Baron
Diversión total manejando a Snoopy. Cuántos enemigos eliminarás antes de ser derribado? 
Space Invaders
Uno de mis favoritos, con una adaptación desde las salas de juegos o Arcades donde lo conocí. Adictivo, divertido y de colección.
Star Raiders
El único juego que salió para usarse con el Atari Video Touch Pad. No es bueno, hay un par que son mejores.
Swordquest
Juego de 1982 que venía con un comic, necesario para terminarlo. No recuerdo qué edición es.

Turmoil
Un juego de mucha velocidad y diversión. Cuál es tu récord? 
Warlords
Rapídisimo juego, diversión hasta para 4 jugadores, necesitas los paddles para jugarlo.

7 comentarios:

  1. Me gustan los títulos pero a simple vista faltan títulos de la casa Activision que no pueden dejarse de lado.

    River Raid, Enduro, Pitfall, Decatlon, Chopper Command que son clásico.s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Faltan muchos aunque aun no agrego a la lista juegos como Crystal Castles y si tengo Pitfall pero para la consola Intellivision. La lista de Nintendo 64 es de las mas completas que tengo (porque es de mis favoritas) aunque tambien faltan titulos importantes. Salu2

      Borrar
  2. falta H.E.R.O de activision...creo que es el juego mas bueno de atari,la capacidad de la maquina esta estrujado al limite,o no??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! Es uno de mis favoritos, pero si está a la venta alcanza precios altísimos. Cuando lo tenga lo presumiré, digo... lo publicaré. Salu2

      Borrar
  3. Ya tengo unos de los juegos mas dificiles de Atari VCS 2600.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queria decir "Yo tengo uno de los juegos mas dificiles de Atari VCS 2600."

      Borrar
    2. Cual seria ese juego? Hay a la venta algunos que alcanzan cientos de dolares (me parece demasiado) o incluso una version (original) de Halo para la 2600. Muy pocos lo tienen. Salu2

      Borrar