1 oct 2010

Los mejores juegos Sega Saturn.

Consola que mostraba grandes avances en videojuegos, pero pronto tuvo una gran competencia con la PlayStation y Nintendo 64.
Solamente los juegos que tengo.

Dragon Panzer II Swei.
El mejor juego para esta consola. Mundos 3D que ni la PlayStation podía crear (sí los recreaba pero sin la posibilidad de girar la vista 360º), un modo de juego rápido y divertido con escenas cinemáticas para explicar el objetivo del juego, sin abusar de ellas (como en el viejo Sega CD). Excelentes gráficos y sonido y sobre todo, diversión.

Nights in to Dreams.
Un juego extraño, con divertida música y animaciones donde debes lograr el objetivo en  cierto tiempo, antes de despertar, nuevamente dentro de un mundo 3D en el que puedes caminar en todas direcciones libremente. El modo de vuelo es muy fluido, muchos de estos discos incluían el Control Pad 3D de Sega para usar el único GamePad disponible para la Saturn.

Virtua Cop.
Junto a la pistola Gun Stunner "oficial", hace de la experiencia algo similar a las salas recreativas o arcades, solo que en la comodidad de la casa. 
Los múltiples trucos y secretos hacen que esta traslación a la Saturn sea aún más entretenida y divertida. Gráficos detallados y villanos por todos lados.


Virtua Fighter Remix.
Se trata del Virtua Fighter original, con sus personajes con marcadas texturas de polígonos, mejorado gráficamente. Es un juego de peleas sólido, aunque solo requiera 3 botones (golpe, patada y defensa). Con todos sus personajes y sus 700 movimientos.



Virtua Fighter 2.
El juego de peleas de Arcades o "maquinitas" corregido y aumentado. 
Nada de lo que se ve en Virtua Fighter se había hecho antes.
Sin duda marcó los estándares de juegos de peleas de hoy en día. 




Daytona USA.
El juego de Arcades mostraba lo más avanzado en tecnología de videojuegos y su conversión a la consola Saturn sufrió bastante, aparentando que no era tan potente como decía ser. Pero captura su esencia y tiene excelente música y efectos de sonido. Se considera un clásico.

Tempest 2000.
En mi prisa por volver a jugarlo decidí adquirir éste disco, esperando que se pareciera al mítico juego de Atari. Sí se parece, pero no lo iguala y en varios puntos es de menor calidad, aún así, conserva la escencia del original; disparar rápidamente antes de ser destruido. 
La música es buena pero no excelente. Los retrasos entre el sonido y el momento en que eres destruido son de varios segundos, lo que me hace extrañar el original, en el que podías brincar del sofá con cada explosión de sonido. Es mejor conseguir una consola Atari Jaguar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario