1 ago 2010

Mi Historia con los videojuegos

RESUMEN: Atari>>NES>>SNES>>Jaguar>>PlayStation>>FIN. Quieres saber mas? Porfa sigue leyendo...
...Mi historia? Solo un rápido repaso de las consolas y los juegos más memorables que llegué a tener, mucho antes de esta colección.
La única sala de Arcades de mi ciudad: Tic Tac Toy, con enormes máquinas parecidas a muebles de oficina muy similares a la Pong de la foto.
Juegos como Space Invaders en pantallas blanco y negro (sí, en blanco y negro con un acrílico o plástico rojo al frente para dar la ilusión de color). 
Después vinieron Enduro, Missile Command, Donkey Kong Jr.,  Dragon Fire, Moon Patrol, River Raid, Phoenix, Taz, Pole Position y muchos, muchos más. 

Pero esta historia no es de Arcades, si no de consolas. 

Mi primer contacto con una consola fué con una Atari frente de madera  y/o tipo Vader de algún amigo, juegos como Snoopy & the Red Barón eran de mis favoritos.
Gracias a mi padre que tiempo después nos consiguió una Atari Jr. comprada en la capital, los juegos; Boxing y Donkey Kong Jr. Cientos de horas con estos 2 juegos. Y  después un cartucho 100 en 1, con switches que al moverlos te daban un juego diferente. Nunca supe si los ví todos.

 
Más tarde, sorpresa! un Nintendo Entretainment System nuevecito. Mario Bros y Duck Hunt. Un juego extra; Castlevania II Simon's Quest con estupenda música y mundos con interminables secretos. 
Todo en idioma inglés por lo que usamos el diccionario cientos de veces, muy educativo.


Me aprendí de memoria el password con todos los items que se pueden reunir:
7PFN OVFT
T51Z X8R5 Pruébalo!
Los mejores juegos? Sin duda Super Mario Bros 3. Uno más; Metal Gear, toda una odisea terminarlo y encontrar la secreta y original Metal Gear.
Recuerdo otros como Teenage Mutant Ninja Turtles 2, directo de Arcades y para 2 jugadores, divertido.
El original Metal Gear (NES) copiado de Terminator.
Mucho tiempo después vino una Super Nintendo con mi primer juego en 16 bits; Super Battle Tank, gráficos digitalizados y sonido estéreo. Batman me gustó, gráficos y música de película.
Los mejores juegos? Donkey Kong Country, diversión total y maravillosas imágenes en el televisor.
Street Fighter 2 y la versión Turbo, igual que Mortal Kombat 2, traslaciones de Arcades sensacionales.
Luego vino una mítica Atari Jaguar y algunos juegos; Cybermorph, el fantástico Tempest 2000,  Club Drive y Alien vs. Predator, Iron Soldier me gustó; llegabas a dominar los 15 botones "de llave" del control que oprimías rápida y cómodamente. Hay  muchos otros juegos muy malos que no merecen nombrarse.
No conservé estas consolas, todas eran tomadas a cambio o vendidas. Finalmente llegó el turno a la PlayStation de Sony.


Iron Soldier
La ultra moderna PlayStation. Gracias Nintendo, por pelearte con Sony!
Estuve un rato tratando de ver por dónde introducía las monedas al jugar con Tekken y Ridge Ricer, otros de los primeros juegos? Battle Arena Toshinden o War Hawk con el que jugaba horas y nunca terminé.
La serie de Twisted Metal? Destrucción a manos llenas. Juegos como Resident Evil y Crash Bandicoot fueron de lo mejor.
 
Tekken
Ridge Ricer
Crash Bandicoot
Battle Arena Toshinden
WarHawk
Resident Evil
Twisted Metal
Y ahí se terminó mi contacto con consolas, nunca tuve una portátil (una Game Gear con Mortal Kombat por unos meses) hasta que mi hermano me prestó su PSP con Ridge Ricer 2, terminé todas las pistas y mi auto favorito era Pacman de Namco. 
Y finalmente, tocar unas rolas con el Guitar Hero en el Wii (también de mi hermano), muy divertido jugar a ser estrella de Rock. 

Antes del PSP y Wii conocí Age of Empires 2 para la PC que me atrapó por horas y horas, otro similar es Empire Earth y también recuerdo a Alice y mi entrada al mundo de los emuladores con el M.A.M.E. 
Todos los juegos que nunca tuve, incluyendo los del mítico Neo Geo, pero no es lo mismo que tener la consola original y funcionando.
Mi colección se enfoca a las consolas que nunca tuve, que solo ví en aparadores o revistas especializadas, marca SEGA sobre todo. 
En las fotos: la revista mexicana Video Tips #1 con una guía para Mortal Kombat y Wold Heroes. GamePro México #1 con Super Street Fighter para SNES y Virtua Racing para Genesis. Action Games #1 de Argentina con la historia de SEGA y Nintendo y un vistazo al SEGA CD. Desgraciadamente no tengo a la mano el #1 de Club Nintendo.
Y así, esto comenzó con una Neo Geo Pocket...