1 ago 2010

Salidas RCA audio video para consola SEGA Genesis 2 y 3

Si perdiste el cable de tu consola, con esta sencilla conexión puedes tener salidas A/V estándar.
Solo necesitas 3 jacks sencillos para chasis, tambien puedes conectar el cable directamente en la placa de la consola, por lo que solo necesitas un cable A/V RCA estándar.
Haz 3 orificios para los conectores en la carcaza de la consola, hay suficiente espacio en la parte de atrás. Cuida que no estorben a la "compuerta" donde se introducen los cartuchos.

Localiza el conector donde se soldarán 4 cables; 2 de audio, video y tierra. Las conexiones serán como se muestra en la foto. No olvides conectar todas las tierras. Haz click en la imágen para verla en detalle.

Usa un poco de silicona  y algunos cinchos para evitar que los cables se muevan por todos lados, que no estorben, prueba la consola en cuanto tengas los conectores soldados, cuantas veces sea necesario, antes de cerrar definitivamente la consola.

Voila! Tu Genesis con salidas estándar de audio y video (RCA). Disfruta de nuevo!

Y la consola Genesis 2?
Tiene el mismo conector A/V así que los cables se conectan de la misma forma (no tengo foto justo ahora). 
Hay más espacio dentro de la consola para trabajar sin problemas. 

Los pasos son los mismos: 
Perforar.
Soldar cables y usar los jacks para chasis.
No es difícil y los resultados son muy satisfactorios.
Revive tu consola!
Sega Genesis con cables A/V RCA estándar.

13 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu tu tutorial. Mi sega genesis 3 dejo de funcionar hace un tiempo y el problema fue el transformador porque lo medí con un tester y la medición daba 16 volts, siendo que este funciona con 9 volt. Luego lo probé con un transformador de 9 volt y tampoco funciono. Deduzco que algo se debe haber quemado. Vos me podrias ayudar a hallar el problema? Yo se doldar con estaño, solo quisiera saber cual puede ser el componente dañado. Mi email es vinde1989@hotmail.com. Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La consola Genesis 3 usa un adaptador de corriente de 10V a 300mA. Puedes usar el de la consola Genesis 2 o Game Gear, incluso el adaptador de PsOne.
      La consola Genesis 1 usa 9V a 1.2Amp.
      Lo más fácil es conseguir una consola nueva, son baratas y fácil de conseguir. El modelo 2 tiene consolas de mejor calidad que el Genesis 1 o 3.
      http://micoleccionvideojuegos.blogspot.mx/2011/06/consola-sega-genesis-2.html
      Saludos.

      Borrar
  2. gracias amigo me sirvio bastante el tutorial, resucito mi megadrive 2, te mado un saludo.

    ResponderBorrar
  3. gracias amigo me sirvio bastante el tutorial, resucito mi megadrive 2, te mado un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola, me gustó mucho el post y quería hacer lo mismo con mi genesis 2 pero... al ver la placa no es igual que la de la foto que pusistes. En la placa base pone "PC BD MD2 VA0 PAL" te paso un enlace de una foto que le he hecho a los puntos de soldadura del conector, a ver que puedes decirme cual es el video y los audio L y R. MIL GRACIAS!!!!
    http://www.casimages.es/i/140325114911401332.jpg.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El conector es idéntico y las soldaduras a la placa deben ser casi iguales. Lo ideal es comprobarlo con un "probador de continuidad casero", multimetro digital o "tester". Aqui está tu foto con los puntos a soldar. Suerte!
      http://www.casimages.es/i/140327075240517821.jpg.html

      Borrar
  5. Que tal amigo, antes que nada decirte que tu tutorial esta perfecto, bien tengo problemas con mi Genesis 3, tengo cables originales y solo me daba audio asi que decidi hacer lo de tu tutorial ya que pense que en mis cables el audio se habia descompuesto, ya haciendo lo de tu tutorial sigo sin oir elo audio, tienes ides de que pieza pueda ser la que este dañada y si se puede reparar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé arreglar consolas, he visto tutoriales donde solo cambian algún condensador (capacitor). Busca "Sega Genesis Repair" o "SG Sound Problem". Lo difícil es encontral un Tuto de Genesis 3. Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias por la respuesta, ya vi que lo que estaba mal era el cable Din, le he adaptado bien los cables RCA y buala esta jalando sin pedos como decimos en México, ahora me hize con una sega Genesis 2 pero no da imagen solo pone la pantalla negra que será?

      Borrar
  6. Excelente! Tutorial 100% funcional. Te felicito por tan excelente trabajo amigo. Mi Sega Génesis 3 revivio y estoy muy contento. Sos un capo!!!

    ResponderBorrar
  7. Para la súper Senga no tenés ese diagrama para hacer el AV mod?

    ResponderBorrar