8 may 2011

Odyssey ² de Magnavox

Magnavox originó la "locura" por las consolas tipo Pong, con la primer consola de la historia en 1972. Esta consola fué lanzada en 1978 para competir con la VCS de Atari. Esta es la primer versión color plata, en donde los controles tipo joystick pueden desconectarse de la consola (no se puede en modelos posteriores) además, éstos son mucho más fáciles de usar que los duros controles Atari.  
Requiere un adaptador de corriente de 11.5VCD a 400mA, pero  funciona con el mismo adaptador de corriente de atari 2600. El modelo 2 tiene los mismos requerimientos y funciona con un adaptador de atari 5200 o NES.
No es una computadora, aunque lo parezca, el teclado se usa para algunos juegos como Math-a-Magic o Blackjack.
Los juegos son extremadamente sencillos y algunos gráficos se repiten en diferentes juegos, ya que utilizan gráficos pre-grabados para ahorrar memoria.
Está el dato curioso de que Magnavox decía que esta consola no funcionaba en televisores que no fueran de su propia marca. Se vendieron 2 millones de consolas a un precio de $100 USD.
Se sugiere tener la consola siempre apagada antes de quitar o insertar un cartucho, así durará otros 30 años más.
Teclado Odyssey ²
Los cartuchos de juego tienen una curiosa pero práctica asa que facilita el retirarlos de la consola.
Cartucho de juego.
Control Odyssey ²
Para conectarla a un televisor actual necesitas un "adaptador RF hembra a coaxial macho".
 
Toda consola Atari o tipo Pong debe contar con un viejo cable RF para el televisor (obsoleto). Y tu TV debe tener entrada Coaxial (el conector con rosca donde va la Antena aérea o Tv por cable).
Conecta tu consola con este adaptador y disfruta!


Anterior APF Tv Fun
Siguiente Mattel Intellivision/Intellivoice

3 comentarios:

  1. hola amig@, espero que aun veas tu blog cde consolas, tengo una magnabox desde los años 80's, que lleva ya unos 25 años guardada en un estante, y vi en otro post que se podria conectar a un LCD actual via el conector coaxial de TV, pero no me queda muy claro el procedimiento. podrias darme algo de ayuda con eso por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía "ando" en este planeta. Necesitas un adaptador RF hembra a Coaxial Macho. No son difíciles de encontrar en tiendas de electrónica. Tu consola debe tener un viejo cable RF. Lo conectas a el adaptador y todo va directo al coaxial de la Tv. Saludos.

      Borrar