24 nov 2011

Virtual Boy de Nintendo



Desconocida en Europa, llega a México gracias a la cercanía con el mercado Estadounidense. 
Es una cotizada pieza de colección siendo rara encontrarla completa y funcionando (o muy cara). A la mía solo le falta la caja original.
Utiliza un adaptador especial y el adaptador de corriente de la consola Super Nintendo.
Solamente salieron una docena de juegos para el mercado americano y algunos más para el japonés antes de ser retirada del mercado, por lo que, coleccionar esta consola debe ser relativamente fácil, pero, quién quiere jugar algo como Water World? 
Es común que algunas colecciones no tengan esta rara pieza de tecnología japonesa.
El control cuenta con botones Select, Start, A y B, además de 2 botones en la parte posterior y 2 "palancas" o pad's de cruz al frente, lo que permite "moverse" en este mundo 3D.
El compartimiento de baterías lo hace muy pesado y si apoyas el control sobre una mesa puede hacer que las baterías se salgan de su lugar, desconectando la consola. Qué tonto!
Virtual Boy perdido.
Este juego da una inusual experiencia pseudo-3D, a través de un efecto estereoscópico (2 imágenes ligeramente diferentes, se convierten en 1 sola en nuestro cerebro), provocando una sensación de tridimensionalidad que puede llegar a ser molesta (la consola te avisa cada cierto tiempo que debes descansar la vista) y provocar dolor de cabeza, ojos, mareos y/o nauseas.
Aunque se publicitó como portátil (puedes jugarla mientras estás en el w.c.) el uso forzoso de la base la limita demasiado. Necesitas una mesa para jugarla y resulta incómodo en verdad. 
Cualquier movimiento brusco o caída puede dañar mecánicamente la consola. Agrega un puñado de juegos malos, que apenas explotan sus capacidades y tienes un producto difícil de vender. Actualmente alcanzan altos precios, algo raro, para una consola tan , pero tan mala.
Anterior: SONY PlayStation.
Siguiente: Nintendo 64.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario