15 dic 2011

Los 10 peores Controles de videojuegos.


Para algunas personas, el control Stick de la consola Sega Master System  tiene "los botones y el joystick al revés". 
Esto lo dice alguien que solo conoció un control para Famicom o NES, es fácil de sostener y responde bien.
Otros dicen que el control de Nintendo 64 es de lo peor, pero en la práctica (que es donde importa) es muy cómodo, además, el Control Pad (la palanquita) es estándar en cualquier control de hoy en día. Hasta Sony remodeló el suyo y lo incluye en su PlayStation 3. El Xbox, igual.
Existen muchísimos controles, algunos demasiado raros como el control para una sola mano para la NES y SNES o el teclado con control GameCube incorporado.
Y qué me dices del control con forma de Motosierra para Resident Evil? es un absurdo total pero más de uno quisiera tenerlo (me incluyo).
Pero hay nombres que se repiten una y otra vez en estas listas: Agrego un par de piezas, solo porque las tengo y porque realmente son muy malos, y no sirven para lo que fueron diseñados; dar control en un videojuego.
En estricto órden de aparición (mas o menos).
El control más clásico. No solo eran son duros (el plástico hace ruidos con cada esfuerzo) son bastante incómodos y se rompen con facilidad. Cuando comenzaban a fallar, debías hacer cada vez un mayor esfuerzo y terminabas arruinándolos. Los controles Atari entran continuamente en estas listas "Los 10+" Son clásicos? Sí, cómodos? No.
Aunque técnicamente superiores a los controles Atari, también eran son difíciles de manejar y con muy poca hergonomía (comparados con un control actual). Usar los duros botones laterales es muy cansado e incómodo. No ayudó la salida del siguiente modelo (Intellivision II).
3. Control para NES.
Este control es tan malo que a todos encanta y queremos tenerlo. Debes introducir un código correcto para cada juego para que "funcione" pero no responde cuando debe hacerlo.
Aunque usa tecnología de punta (sensores sónicos), simplemente es un gran pedazo de...   ...pieza histórica del mundo de los videojuegos. Se ve lindo, es "de colección", pero nada más.
4. Control para NES.
Otro control con tecnología de punta (infrarrojos) que tampoco funcionaba o no funciona cuando necesitas que lo haga. No es tan atractivo como el famoso guante, pero sí es igual de malo. Mantener las manos en el aire para activar los sensores es cansado y tedioso, hacer 2 cosas sencillas al mismo tiempo (caminar y saltar con Mario Bros) y hacerlo bien, es ridículamente difícil. Se ve muy bien al lado de la consola pero mejor usa un simple control deck.
5. Control para Atari 5200.
Atari intentando innovar (sin éxito) con su monstuosa consola 5200 incompatible con 2600 y además, con estos controles. Los botones son tan incómodos como los de la Intellivision,  puedes sujetar el control pero no puedes accionar algún botón al mismo tiempo con el peligro de que se te escape de las manos (a mitad de un juego, ésto es tonto), incluye un montón de teclas que nunca usarás.
6. Control para Cd-i.
El control para las consolas interactivas de Philips. Las primeras unidades incluían controles semejantes a uno de televisor con un stick al frente, en los controles siguientes ésto se eliminó (por inútil). Una consola con juegos malos donde "el control" tampoco ayudó. Una buena idea de una buena marca pero con mal diseño.

7. Nintendo Super Scope y Sega Menacer.
Son las pistolas de luz o bazucas para juegos de "disparos", una es la oficial de Nintendo y la otra es de la competencia: la Menacer de SEGA, ambas, extremadamente grandes. 
La bazuca de SEGA merece mención por su forma de uso, la culata (parte de atrás) sobre el pecho y ambos ojos sobre el "visor" que solo son 2 tubos huecos que te harán lucir como un verdadero...  ...fan. Unico punto a su favor:  puede ensamblarse de diferentes maneras.
8. Control para Atari Jaguar.
Recuerdo éstos controles, bastante grandes pero (yo) los sentía cómodos, aún con sus 12 botones de llave que se utilizaban ampliamente en un juego como Iron Soldier. Hasta que cambié la consola Jaguar por una PlayStation.
Sus 3 botones eran un absurdo, hasta la consola Genesis tenía su control con 6 botones! El uso de Overlays (micas de plástico sobre los 12 botones para indicar su función) también era de una época pasada.

9. Control para PlayStation.
Imagina Doom, con la capacidad de volar y desplazarse en el aire  o quedarse   estático. Algo así, pero imposible de operar. Debes sujetar firmemente el control con la mano derecha y con la izquierda mover su raro dispositivo en forma de tumor: gira izquierda-derecha como un volante, puedes inclinarlo hacia adelante y atrás (arriba-abajo) y debes empujarlo exactamente hacia el frente o jalarlo hacia atrás (hacia tí) para avanzar  o retroceder. En la práctica, es difícil de operar y desesperante.
10. Control para XBox.
Los controles originales de la consola original Xbox, dicen los comentarios "probada por personas de 2.5m." que "desayunan Gorila todas las mañanas".
Son enormes y se les conoce como controles Fat (gordos) al parecer, el tamaño sí importa pero si hubiesen sido perfectos, la consola 360 también los incluiría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario