13 ene 2018

Mini consola "NES" Entertainment System con 500 juegos integrados.

Este no es el producto original Nintendo, es una inevitable copia de esta popular consola, ahora de tamaño diminuto: "Entertainment System Anniversary Edition" con 500 juegos pregrabados en su memoria interna.
No permite usar los cartuchos originales pero con 500 juegos, debería ser suficiente...   ...pero quizás no lo sea.

Los controles son de las mismas dimensiones que los originales, casi idénticos. Esta versión tiene controles con dos botones extra (un acierto) que son los famosos "Turbo" muy útiles para juegos de disparos donde debes presionar constantemente hasta el agotamiento.

Existen versiones con controles con solo 2 botones, con 620 juegos y conexión HDMI, lo que no tiene mucho sentido ya que los juegos siguen siendo de 8 bits con sus gráficos con pixeles enormes para las pantallas de hoy día.

Esta consola tiene un cable de Audio/Video con 2 conectores RCA, evitando ocupar las conexiones HD de tu televisor para dispositivos más nuevos que lo necesitan. La fuente es similar a la de un teléfono celular de 5 VCD. Simplemente conecta y juega.
Los juegos.
Presume tener 500 juegos, pero notas algo raro al ver "Mario 7" o "Mario 14". Como todo clon, muchos juegos son solo copias alteradas (Bomberman con cabeza de Mario) o juegos creados hace unos años o imposibles de jugar como el Mahjong (dominó Chino).

Son 500, así que aún no veo todos. Aunque muchos son divertidos, debe notarse el porcentaje de juegos que NO serían "buenos". Entre los mejores que pueden entretener o recordarás con nostalgia, están:
Adventure Island, Arkanoid, 
Bomberman, Billiard, Bubble bubble, Contra, Super Contra, Centipede, Chip & Dale,
Dr. Mario, Double Dragon IV, Donkey Kong 1, 3 y Jr. Elevator action, Excite bike,
Galaga, Galaxian, Golf, Legend of Kage, Joust , Megaman 3, Ninja Gaiden 1 y 2
Pacman, Ms.Pacman, Paperboy, Pinball, Pole position, Popeye,
Robocop 2, Super Mario Bros 1 y 3, Space invaders,
Tank, Teenage Mutant Ninja Turtles III, Tetris, Xevious.

4 comentarios:

  1. me parece muy novedodo el hecho de que realizaran algo mas diminuto del nintendo, es claro que es una copia pero sigue siendo innovador al igual que los Juegos PS4 que cada dia van evolucionando y son los mejores

    ResponderBorrar
  2. demasiado revolucionario el hecho de que a pesar de ser copia del nintendo lo hayan hecho de manera diminuta, la pregunta sera: los juegos tambien lo habran implementado a ser diminutivos de los originares? mis colegas de Juegos PS4 y mi persona tenemos esa incognita.

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría saber, si uds tienen alguna forma de reparar esta pequeña consola, ya que los controles no se pueden utilizar. Al momento de conectar no manmda señal :(

    ResponderBorrar
  4. Si estas consolas tienen fallas de fábrica, lo mejor es cambiarla por una nueva. Quizás quien repare viejas consolas, pueda arreglarla. Saludos.

    ResponderBorrar