8 oct 2010

Atari 7800 ProSystem


 Uno de los últimos intentos de Atari por seguir en el mercado (el último fué las fallidas consolas Jaguar y su periférico Jaguar CD). La consola Atari 7800 ProSystem vendida en 1986, 2 años después del rotundo éxito de la japonesa NES, similar al modelo  2800, compatible con juegos y accesorios 2600 y la pistola de luz de la Atari XEGS.
Utiliza un adaptador de corriente que no es compatible con ninguna otra consola Atari, con un diminuto conector similar a uno Tamiya, 9 volts y 1 ampere. Si no lo tienes es una pieza muy difícil de sustituir.
Los controles son una mezcla entre Paddles giratorios y joystick. Es difícil decir si es igual o más incómodo que los originales joystick's atari, responden bien pero en medio de un juego son en verdad difíciles de operar.
La versión europea cuenta con controles similares a la NES (cotizados en AmériKa donde no se vendieron). Aunque los juegos están mejorados, no fué suficiente para salvar a Atari. 
Control 7800 Europeo.
Originalmente, Nintendo quería que Atari vendiera la NES en Estados Unidos bajo la marca Atari y en uno de los errores más grandes de la compañía, éste se negó. Supuestamente consideraba los controles pad de la NES no aptos para los videojuegos (aunque más tarde tuvo que fabricar unos similares). Fué demasiado tarde, Nintendo alcanzó la supremacia en el mundo de las consolas de videojuegos. Sayonara Atari!

Esta consola incluía el juego Centipede, uno de los más grandes clásicos de Atari de todos los tiempos en su mejor traslación de arcades a sistema casero.
El juego es rápido y adictivo y con opción para 2 jugadores simultáneos. 
Será por los gráficos, pero no es uno de mis juegos favoritos.

Anterior Sega Master System

No hay comentarios.:

Publicar un comentario