8 oct 2010

Sega Pico

Las críticas tenían razón!
Esta consola no solo es voluminosa y pesada, también es muy divertida!
Este juguete de Sega de 1993 pensado para los más pequeños es un tipo de computadora portátil, sin pantalla propia, que se conecta directamente a la Tv. 
Basado en la consola Genesis de 16 bits, sufrió con un precio alto por lo que no tuvo mucha demanda en occidente, lo que (de nuevo) lo convierte en una rareza, bastante cotizada entre coleccionistas.
En Japón fué un éxito comercial y tuvo una larga vida de más de 10 años a la venta y montones de títulos.
Utiliza el mismo adaptador de corriente del Sega Genesis 2 o Game Gear (el  modelo MK-2103) de 10 volts a  0.85 A. y cables de audio y video RCA estándar.

Consolas y cartuchos Sega Genesis 2 y Sega Pico
Los juegos!
Música y gráficos llenos de animaciones y color. Solamente tengo 3, uno para jugar con números y matemáticas con los 101 dálmatas, uno más de Pocahontas y el último "Huckle an Lowly's Busiest Day Ever".
Los juegos eran una especie de cartucho con libro integrado, al cambiar de página, las imágenes en pantalla también cambian. Funciona con  un lápiz sensible al tacto, algo asi como un Nintendo DS (es tan sensible que ni siquiera se necesita apoyar sobre la consola). Sensible, robusto y que responde maravillosamente bien.
No solo se trata de presionar algun objeto en pantalla y esperar una reacción, hay montones de mini-juegos y actividades por hacer, si crees haber visto todo en una pantalla solo cambia la página del libro!
Todos tienen al final una sección de dibujo para colorear rápida y fácilmente con los personajes de la historia. 
Fué una agradable sorpresa jugar con el Sega Pico. Solo queda conseguir más cartuchos-libros (que fueron menos de 20 en "occidente") y prestárselos a mis sobrinos, sin preocuparme por un mal trato, ya que fué diseñado para niños (eso espero).

Siguiente: Sega Saturn.
Anterior: Sega Genesis 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario