El primer modelo de consola Sega Genesis y CD (lanzada en 1991) es mucho más impresionante. Recordemos, el mítico CD-ROM para Super Nintendo que nunca salió a la venta.
Pero actualmente es difícil de encontrar, lo que no sucede con este segundo modelo, fabricado así para abaratar costos y competir contra la PC Engine (TurboGrafx 16).
Los juegos eran los primeros experimentos con el formato CD, con mayor capacidad que un cartucho. Pero la mayoría de los juegos eran verdaderas películas (animaciones o digitalizaciones) donde el "jugador" solo se limitaba a escoger alguna opción de que aparecía en pantalla, presionando algún botón y ver los resultados en pantalla.
Muy pocos juegos explotaron las capacidades de la SEGA CD con buenos resultados. Muchos discos son realmente malos o aburridos.
Ni siquiera Nintendo intentó sacar algún juego en este formato, afortunadamente, Sony demostró lo que se podía hacer con la tecnología CD con su consola PlayStation.
Los mejores juegos para SEGA CD son escasos y se venden a altos precios, igual que un disco normal para PlayStation 3 o Wii.
Anterior Atari 7800 ProSystem.
Siguiente Sega Genesis 3.
Anterior Atari 7800 ProSystem.
Siguiente Sega Genesis 3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario