22 oct 2010

Sega Genesis 3

Esta consola es el raro Sega Genesis Modelo 3 vendida por Majesco Inc. y ensamblada en México. Mucho más compacta que un modelo 2 pero igual de divertida. Hasta el mando de control es más pequeño, muy ligero y cómodo, casi frágil y además tiene un cordón o cable demasiado corto (hay que ahorrar pero no exageren!).
La segunda consola es igual pero manufacturada en Taiwan, la conseguí con accesorios y 1 control Genesis "ordinario".
Son compatibles con accesorios de la consola Genesis modelo 2 (cartuchos de juego, controles, cables y/o adaptador de corriente de 10V, 0.3A). 
La consola Sega Genesis 3 no es compatible con los periféricos Sega CD y 32X. Existe un Mod que consiste en agregar un slot o conector para poder conectar la consola a estos periféricos. Imagino que requiere mucho trabajo sacar las señales desde la consola.
Control Genesis y modelo 3

Aquí, una tercer consola SEGA Genesis 3 idéntica en apariencia al  modelo ensamblado en México, solo que ésta tambien proviene de Taiwan. Tiene un par de controles de 6 botones configurables a "Turbo".
El plástico de la consola se ve de menor calidad, brilloso, no opaco como el modelo de México. La etiqueta tiene casi los mismos datos (con diferente lugar de origen y Num. de serie) y cuenta con 3 raros switches que pueden moverse fácil y libremente, sin ningún indicador de lo que hacen. El manual (hecho para el mercado Argentino) no dice nada sobre ningún switch.
Al parecer pueden alterarse la calidad y los ciclos por segundo de imágen en pantalla, hasta el grado de que la imagen se ve "lenta" y termina por no verse nada (pantalla oscura). 
 El switch inferior cambia la imagen de "blanco y negro" (?) a una "a colores":
El cable para Tv o Switch box viene configurado para ver la imagen en el canal 13 (CH-13 en vez del canal 3 ó 4) y no puede cambiarse.
Me la dieron con 4 juegos "clon" (yo no apoyo la piratería) de Mortal Kombat 3, Sonic, Jurassic Park Rampage Edition y Pacmanía. 
Creo que  solo conservaré el modelo "mexicano". Conecta y juega, sin complicaciones.

Anterior Sega Genesis 2 y Sega CD 2.
Siguiente Sega Pico.

1 comentario:

  1. Dicen los que saben que si tiene el switch para cambiar de norma (pal-ntsc) no es la original.

    ResponderBorrar