25 sept 2011

CONSOLAS: Mis 10+

La lista con mis consolas más deseadas (todas las que no tengo) como una Neo Geo AES no sirve de mucho. 
Mejor una lista con mis 10 mejores consolas,incluyo portátiles para llenar los huecos vacíos.
Famicom Twin (Sharp, 1986).
Una clásica consola Pong (como muchas de la misma época). También tengo una consola APF Tv Fun vendida en Inglaterra, pero la primera tiene el detalle de ser una rara pieza fabricada en Sabinas, Coahulia, México, del año 1976 tal y como dice su placa madre.


9) Sega Pico.
Una rara consola para los más pequeños de la casa, fabricada por SEGA. Tuvo gran éxito en Japón donde se vendió por años porque, es divertida! Con lápiz óptico y cartuchos especiales en forma de libro de actividades, la imagen en el televisor cambia al cambiar de página.

8) Atari 2800.
Consola vendida (o eso se intentó) solo en Japón en 1983 poco antes que la Famicom, no tuvo éxito por lo que fué retirada del mercado y revendida a través de las tiendas SEARS con algunos cambios estéticos bajo el nombre Video Arcade II. En magnífico estado, como nuevo (con los plásticos protectores sobre las etiquetas en la consola y los controles) y funcionando perfecto.

Combo de una de las mejores consolas de todos los tiempos y accesorios  que siempre deseé tener, lucen fantástico juntos y son pieza clave de la historia de los videojuegos. La consola Genesis y accesorio CD-ROM (ambos modelo 2 de 1992) y accesorio 32X de 1994.
6) Nintendo Game Boy Advance SP NES Edition.
Consola "edición especial" de colección, conmemorativa al cumpleaños 20 de Mario Bros. La GBA SP luce muy bien y tiene estupendos juegos. La edición especial NES es super retro, para recordar una de las mejores consolas de todos los tiempos.
Consola GBA remodelada por segunda vez, tamaño diminuto (micro) igual a un celular o un control deck NES, con la misma potencia de la GBA original. Edición especial igual a un control deck Famicom que es para los más nostálgicos.
Una de las mejores consolas de la historia (y una de mis preferidas) con una buena "librería" de juegos, aún vale la pena conseguir una, ésta es la edición especial Donkey Kong en color verde transparente y Expansion Pack inaluido (necesario solo para 2 juegos). La edición en Rojo transparente o traslúcido luce fantástica.
Existen colecciones que no tienen esta pieza. La tercer consola Nintendo que ofrecía Realidad Virtual portátil (mucho antes que la 3DS), con tan malas ventas que no fué lanzada en Europa, difícil de encontrar completa o a altos precios. Uno de los peores fiascos en el mundo de los videojuegos.
No es una "heavy sixer" pero sí es una "6 switches" fabricada en Sunnyvale, California, la ciudad sede del mítico cuartel general de Atari. Cotizada edición "frente de madera", completa y funcionando perfecto.
Auténtica consola "Heavy sixer" de 6 switches, en su primera revisión (Rev. A) con su extraña carátula en color blanco. Vendida por SEARS en 1977 con el nombre de Video Arcade. De mis favoritas junto a la consola de Sunnyvale, Ca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario